Propelas modulares CoB (Clamp on Blade)

Este modelo permite realizar el cambio de las hélices sin llevar a dique la embarcación; esto representa menores costos operativos y una mayor eficiencia operacional.

La propela CoB es apropiada para un amplio rango de aplicaciones, incluyendo embarcaciones mercantes, comerciales, militares y  de lujo, que pueden ser suminsitradas en un amplio rango de tamaños desde 0.75 m. hasta 5.50 m.  de diámetro, con un eje hidráulico ajustado.

Con tan solo un 5% de más en la relación diámetro/núcleo que una hélice convencional de paso fijo, el diseño de la de CoB o (Clamp On Blade) es la propela con capacidad de intercambio de palas independientes con más baja relación diámetro/núcleo en el mercado.  Esto garantiza que una mayor área del disco de la propela sea aprovechada para generar empuje.  Como ninguna otra de las opciones de propelas con solución de palas pernadas radialmente, la eficiencia de la hidrodinámica de las CoB es optimizada minimizando el número de cabezas de pernos en la superficie del núcleo, resultando en un flujo menos turbulento a través del núcleo.